Noticias

Historia del Bordado

El bordado nació en Roma y era considerado como un arte que pocos hacían, ademas se asemejaba al trabajo de pintura de la época. Desde ese entonces ya usaban el bordado en prendas finas, ademas algunos inclusive bordaban a mano con hilo de oro y joyas preciosas de diminuto tamaño, logrando prendas de gran valor y estatus social. Una de las primeras bordadoras computarizadas fue de la marca Toyota. 

tenemos ejemplos de bordados desde el antiguo Egipto, la Edad de Hierro, y de la dinastía Song en China, la gente comenzó a tratar de embellecer la tela con bordados casi tan pronto como se disponía de los instrumentos y la capacidad técnica para hacerlo. Bordado en la ropa y artículos del hogar ha sido un símbolo de estatus en muchos períodos históricos, a través de las culturas. Los Bordados también han embellecido las prendas de vestir, textiles, y artículos del hogar en la India, Persia, el Imperio Bizantino, Vietnam, Corea y muchas otras regiones del mundo durante muchos siglos. En el oeste, el bordado ha sido tradicionalmente una forma de arte de mujeres. El bordado es un medio de llevar la belleza cotidiana y también la creación de obras de arte destinadas a pocos. 

En la industria del software empezaron a fabricar programas destinados a la creación de diseños de bordados por ordenador. Los objetivos originales de estos programas, permitieron construir un sistema único e innovador.
Hoy en día existen muchos programas de bordado de distintas marcas y también compatibles entre programas de diseño comunes a cualquier usuario. (Corel Draw, Photoshop,) y también a distintos entornos como Windows y Mac.

Tipos de Bordadoras Computarizadas: 
Se dividen primeramente en la cantidad de cabezales (estaciones de trabajo) o sea la cantidad de trabajos que podemos realizar simultáneamente. Empezamos con máquinas de Una cabeza hasta las industriales que pueden tener 30 cabezas o más. 
Analizaremos las de Una cabeza, las cuales se dividen por la cantidad de agujas que bordan, pueden ser de 1, 6, 9, 12 o más agujas.
Máquinas de Una cabeza de 1 aguja: siendo estas las más económicas, del tipo hogareñas para pequeños trabajos.
Máquinas de Una Cabeza de, 6, 9, 12 o mas agujas: son las que le siguen en precio, prestaciones y pueden realizar trabajos a mejor velocidad.
Share by: